Vivimos en un país en donde somos la minoría católicos, pero también descubrimos que, en medio del desierto de la fe, Dios sigue manifestando su amor a su pueblo. Llevamos el nombre de misioneros, porque queremos poner al servicio de la Iglesia, que en sí misma es misionera, el don de nuestra juventud, testimoniando la fe y llevando a Jesús a otros jovenes. Esto nos recuerda, que también la juventud tiene grandes ideales para llegar a ser lo que Dios sueña con nosotros. En nuestros encuentros, además de tratar temas de interés para los jovenes, compartimos y vivimos la amistad y preparamos actividades que puedan servir de ayuda a otros jovenes, para encontrarse con Jesucristo, el único que puede llenar de sentido su existencia. Tenemos a Teresa de Lisieux como compañera en esta aventura, porque ella es patrona de las misiones y porque, como joven, nos enseña que la juventud es capaz de grandes ideales. Si tu quieres ser parte de esta aventura misionera, contactate con nosotros.

!NO OLVIDES PONER PAUSA SOBRE EL AUDIO DE "En tu cruz sigues hoy " DE LA LATERAL, DERECHA PARA ESCUCHAR ALGUNO DE LOS OTROS VIDEOS !

tisdag 30 mars 2010

Semana Santa

Hoy nos reunimos para tener una tarde de retiro. Un momento fuerte que cuestionó nuestra fe fue la película: LA PASION


Algunos de los personajes que nos han llamado la atención, puesto que se encuentran desde el principio hasta el final de la película son: María Magdalena, María la madre de Jesús y el discípulo Juan. Ellos nos hacen preguntarnos de hasta dónde somos capaces de optar y seguir a Cristo en todo momento de nuestra vida.

El dinero fue lo que llevó a Judas a traicionar a Jesús. En nuestros días los jóvenes podríamos dar más importancia al dinero, sexo, cosas materiales, vicio, pornografía y muchas otras cosas en lugar de Jesús.





MARÍA. Es un personaje muy importante que aparece en toda la película. Nos llama la atención su dolor, impotencia al no poder ayudar a su hijo, su silencio y al mismo tiempo su profunda fe. Ella aparece como alguien que desde su ofrecimiento y dolor y junto a su hijo da a luz a una nueva humanidad desde la cruz.



A Jesús lo condenan por defender la verdad, por hacer ante todo la voluntad de Dios y por llamarse Mesías, Salvador e Hijo de Dios. Eso nos hace preguntarnos sobre el cómo nosotros debemos ser testigos de la verdad en nuestros días. Sobre todo en este país no católico, en dónde es difícil hablar de Dios y vivir como cristianos. Pero también creemos que nada puede quitarnos lo que llevamos dentro, nuestra fe.


EL MAL. Aparece también en toda la película y sabemos que es algo con lo que tenemos que luchar cada día con la ayuda de Jesús. Nos cuestiona el grado de sufrimiento de Jesús, pero a raíz de que el pecado nuestro y de la humanidad lo dibujaríamos de lo más feo, vemos que no puede haber otra forma en que Jesús venza nuestro pecado sino desde ese profundo sufrimiento.


Muchas cosas podríamos seguir diciendo de todo lo que hemos compartido y vivido esta tarde, además de orar como grupo en ambiente de semana santa, pero queremos que tu también reflexiones y cuestiones tu vida a la luz de El que dio la vida por amor y por la humanidad entera.

1 kommentar:

Juventud Misionera sa...

aohh ke pena ke no stube ai yo :( solo faltaba yo jiiji xD
pero bueno no es la ultima :)
para la otra no me la pierdo :D
me imajino ke la pasaron super y eso ke no es nada..porke falta muchas massss kosas ke acer actividades :)
saludos bezitosssssss//mariyta

Yo quiero ser el amor en la Iglesia

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO

CON OCASIÓN DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2009



«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)


Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en
Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).