Vivimos en un país en donde somos la minoría católicos, pero también descubrimos que, en medio del desierto de la fe, Dios sigue manifestando su amor a su pueblo. Llevamos el nombre de misioneros, porque queremos poner al servicio de la Iglesia, que en sí misma es misionera, el don de nuestra juventud, testimoniando la fe y llevando a Jesús a otros jovenes. Esto nos recuerda, que también la juventud tiene grandes ideales para llegar a ser lo que Dios sueña con nosotros. En nuestros encuentros, además de tratar temas de interés para los jovenes, compartimos y vivimos la amistad y preparamos actividades que puedan servir de ayuda a otros jovenes, para encontrarse con Jesucristo, el único que puede llenar de sentido su existencia. Tenemos a Teresa de Lisieux como compañera en esta aventura, porque ella es patrona de las misiones y porque, como joven, nos enseña que la juventud es capaz de grandes ideales. Si tu quieres ser parte de esta aventura misionera, contactate con nosotros.

!NO OLVIDES PONER PAUSA SOBRE EL AUDIO DE "En tu cruz sigues hoy " DE LA LATERAL, DERECHA PARA ESCUCHAR ALGUNO DE LOS OTROS VIDEOS !

fredag 7 december 2012

La Inmaculada Concepción

ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA

Es una frase única, pronunciada de generación den generación  desde aquel primer encuentro entre María y el Angel Gabriel. 
Frase cargada de sentido, porque lo que decimos a María es: alégrate, tu la dichosa, la plena, la feliz. Tu la llena de Dios, la mujer y discípula fiel, la que ha escuchado la Palabra de Dios, la ha guardado en el corazón y la ha hecho vida. Alégrate llena de gracia, es la frase que encierra el motivo singular al celebrar a María en su Inmaculada Concepción. 
De ahí que el celebrar esta fiesta no es celebrar la lejanía de una mujer exageradamente santa (aunque lo es) ante un ser humano que se siente pecador y por lo tanto no tan cerca de ella la,  aparentemente incansable. Sino que, celebrar esta fiesta es más bien celebrar la cercanía de María al ser humano necesitado siempre de gracia, buscador siempre de verdad, de fe, de esperanza y de amor. Es celebrar la santidad que de por sí se abaja, comprende, y claro se acerca a aquello que también ha sido creado por gracia, aunque muchas veces esta la ha perdido.  María nos ayuda a encontrar lo que ella nunca perdió. 
Vivir en un estado de gracia es vivir en un constante abajamiento y cercanía a lo que está herido, a lo que necesita levantarse. Vivir en estado de gracia no es alejamiento de lo que en aparaciencia es pecado, sino que es busqueda de aquello que necesita ser sanado y levantado  Y María se manifiesta así, siempre amiga y cercana a cada generación, siempre comprendiendo al ser humano necesitado de salvación. Siempre atenta a nuestras necesidades y en búsqueda de aquellos que pertenecen a su Dios, (todos) 
Ella, la llena siempre de gracia, intercede minuto a minuto por cada ser humano, de generación en generación, y nuestro tiempo no se queda fuera de esta interceción. Para que también nosotros, llenos de gracia, demos los frutos que ella dío, siempre al encuentro de los demás.  FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

Inga kommentarer:

Yo quiero ser el amor en la Iglesia

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO

CON OCASIÓN DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2009



«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)


Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en
Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).