Vivimos en un país en donde somos la minoría católicos, pero también descubrimos que, en medio del desierto de la fe, Dios sigue manifestando su amor a su pueblo. Llevamos el nombre de misioneros, porque queremos poner al servicio de la Iglesia, que en sí misma es misionera, el don de nuestra juventud, testimoniando la fe y llevando a Jesús a otros jovenes. Esto nos recuerda, que también la juventud tiene grandes ideales para llegar a ser lo que Dios sueña con nosotros. En nuestros encuentros, además de tratar temas de interés para los jovenes, compartimos y vivimos la amistad y preparamos actividades que puedan servir de ayuda a otros jovenes, para encontrarse con Jesucristo, el único que puede llenar de sentido su existencia. Tenemos a Teresa de Lisieux como compañera en esta aventura, porque ella es patrona de las misiones y porque, como joven, nos enseña que la juventud es capaz de grandes ideales. Si tu quieres ser parte de esta aventura misionera, contactate con nosotros.

!NO OLVIDES PONER PAUSA SOBRE EL AUDIO DE "En tu cruz sigues hoy " DE LA LATERAL, DERECHA PARA ESCUCHAR ALGUNO DE LOS OTROS VIDEOS !

måndag 10 maj 2010

Para la familia Valle


Querida Nicole, alexandra, Laura y toda la familia



El grupo de JMTL y la comunidad de Carmelitas, sentimos mucho el momento de dolor que están viviendo. Sabemos que, para acontecimientos como estos no hay palabras. Todo queda en el misterio de Dios y de la esperanza de vida que nos ofrece aquel que ha vencido la muerte y nos promete la vida eterna.

No encontramo palabras de consuelo, pues es algo que nos sobrepasa, simplemente sentir con ustedes, llorar con ustedes y tocar el corazón del Dios que está siempre atento a consolar a los que sufren. Sólo El tiene palabras de vida eterna, por eso, desde el silencio de la oración nos unimos a todas y cada una de ustedes y estamos seguros que Dios tiene a tu papi y esposo gozando de su presencia. Oremos por su eterno descanso, es dificil, pero Aquel que ha vencido la muerte, nos recuerda que Fermín, sólo se nos adelantó a la vida a la que Dios nos llama. y desde el cielo será una bendición para ustedes en la lejanía de este país. El ahora esá más cerca de ustedes.


Estamos orando mucho, y el jueves ofreceremos la Eucaristía por su eterno descanso. Trateremos de estar todo el grupo

Las queremos mucho

JMTL Y Hnas Carmelitas

5 kommentarer:

Anonym sa...

Alex,Nicole y familia.Y cuando escribo familia,me refiero también a tu viejito.Ya que el que no esté físicamente no significa que no esté con ustedes y entre nosostros.Si yo no hubiese pensado esto desde Octubre del 2002,cuando mi papá dejó de existir,insisto,físicamente,nunca hubiese podido resignarme a la muerte de su "cuerpo".Y pongo esto último entre comillas,ya que tengo fe en Dios que mi viejo,mis abuelas y toda mi gente que ya no están de cuerpo presente, están en el Paraiso,gracias a la increible bondad de Dios.Ahi espero nos reencontremos todos y disfrutemos de la vida eterna.Por lo pronto,rezaré por que el tatita Dios reciba en su reino a su padre y cuenten conmigo para estar con uds.Mucha fuerza chiquillas!Diego.

Juventud Misionera sa...

Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con vosotros a su presencia. Todo esto es por vuestro bien, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
2 Corintios 4:14-18
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones,
para que podamos también nosotros consolar
a los que están en cualquier tribulación,
por medio de la consolación
con que nosotros somos consolados por Dios.

2 Corintios 1:3 - 4

... y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré,
y los alegraré de su dolor.

Jeremías 31:13

FAMILJA VALLE ,nikol, alexandra..dios sabe porke nos lleva,pero la vida sige apesar de todo,dios y sus papito los estara mirando desde el cielo y estara con uds apesar ke no este ,y seguid adelante con la cebza acia rriba como su padre kiso o penso ke uds fueran algo o acer alguien en la vida..ke dese muy seguro el estara muy orgullosa de uds..y ps..no es un fin esto..porke tarde o temprano todos nos llegaremos a ver otra vez :D y ai sera para vida eterna..mis niñas animos ! dios les de fuerza y mucho animo!! DIOS ME LAS BENDIGA!! y ya sabes ke puedes contar conmigo para cualkier kosa..no importa la ora ni el dia..estare para uds <3 las reamosss/// mariyta

Unknown sa...

Pocas son las palabras que e un momento como este dan consuelo...pero con carino aqui les dedico un poema conosido.. Saben que pueden contar conmigo...

En costa lejana
y en mar de Pasión,
dijimos adioses
sin decir adiós.
Y no fue verdad
la alucinación.
Ni tú la creíste
ni la creo yo,
«y es cierto y no es cierto»
como en la canción.
Que yendo hacia el Sur
diciendo iba yo:
«Vamos hacia el mar
que devora al Sol».
Y yendo hacia el Norte
decía tu voz:
«Vamos a ver juntos
donde se hace el Sol».
Ni por juego digas
o exageración
que nos separaron
tierra y mar, que son
ella, sueño y el
alucinación.
No te digas solo
ni pida tu voz
albergue para uno
al albergador.
Echarás la sombra
que siempre se echó,
morderás la duna
con paso de dos...
Para que ninguno,
ni hombre ni dios,
nos llame partidos
como luna y sol;
para que ni roca
ni viento errador,
ni río con vado
ni árbol sombreador,
aprendan y digan
mentira o error
del Sur y del Norte,
del uno y del dos!
Adiós - De Gabriela Mistral

Anonym sa...

Los momentos de dolor son dfíciles, pero es regalo de Dios el espacio de solidaridad que se crea. Que bonitos y llenos de esperanza y cariño los comentarios de todos ustedes para Nicole, Alex y su su mamá.

Yolis

Anonym sa...

Hola Alex, NIcole y Laura. Las extrañamos mucho y estamos con ustedes. Hoy ofrecimos la Eucaristía por tu papá y para que el Señor las fortalezca a ustedes. Estuvimos ensayando la obra del payasito. Josesito está triste, pero aún así, lo está haciendo muy bien. Todos los recuerdan con cariño y las esperamos pronto de regreso.

Yolis

Yo quiero ser el amor en la Iglesia

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO

CON OCASIÓN DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2009



«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)


Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en
Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).