Vivimos en un país en donde somos la minoría católicos, pero también descubrimos que, en medio del desierto de la fe, Dios sigue manifestando su amor a su pueblo. Llevamos el nombre de misioneros, porque queremos poner al servicio de la Iglesia, que en sí misma es misionera, el don de nuestra juventud, testimoniando la fe y llevando a Jesús a otros jovenes. Esto nos recuerda, que también la juventud tiene grandes ideales para llegar a ser lo que Dios sueña con nosotros. En nuestros encuentros, además de tratar temas de interés para los jovenes, compartimos y vivimos la amistad y preparamos actividades que puedan servir de ayuda a otros jovenes, para encontrarse con Jesucristo, el único que puede llenar de sentido su existencia. Tenemos a Teresa de Lisieux como compañera en esta aventura, porque ella es patrona de las misiones y porque, como joven, nos enseña que la juventud es capaz de grandes ideales. Si tu quieres ser parte de esta aventura misionera, contactate con nosotros.

!NO OLVIDES PONER PAUSA SOBRE EL AUDIO DE "En tu cruz sigues hoy " DE LA LATERAL, DERECHA PARA ESCUCHAR ALGUNO DE LOS OTROS VIDEOS !

onsdag 7 april 2010

Sobre el joven rico del Evangelio

Y digan que respuesta escogen......

HOLA A TODOS LOS JMTL. A Abajo hay unas preguntas sobre el pasaje del Joven rico. Y en este link encuentran las respuestas de Benedicto XVI, nuestro papa. Tres personas escogan una de las respuestas, para que la compartan en el primer momento de nuestro próximo encuentro. http://www.ssbenedictoxvi.org/mensaje.php?id=1943

Es una forma de meternos en el pasaje, y de que ustedes se prepararen más para compartir con los chicos de confirmación, pues ese será el tema. Premio a las 3 persona. SORPRESA!

Gracias a los que estuvieron presentes este domingo y por las nuevas ideas que aportan. Por su compartir y por dejar que Dios sea la parte esencial de sus vidas. También extrañmos a Silvia, Alex, Cristy y Caty. (Mi pesame para los que le van al Real Madrid, y me incluyo)
El tema de retiro de confirmación va a ser: Maestro bueno, que he de hacer para heredar la vida eterna? Es el texto que el papa Benedicto XVI propone como tema del 2010 para los jovenes. Los invito a escuchar este video y a ponerse en el lugar del joven rico.

Desde el corazón de este texto de Marcos, algunos jovenes hicieron al papa estas preguntas:

1.-"Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?". Yo no sé qué es la vida eterna. No logro imaginármela, pero sé una cosa: que no quiero desperdiciar mi vida, quiero vivirla a fondo y no yo sola. Tengo miedo de que esto no suceda así, tengo miedo de pensar sólo en mí misma, de equivocarme en todo y de encontrarme sin una meta que alcanzar, viviendo al día. ¿Es posible hacer de mi vida algo hermoso y grande?.

2.-El Evangelio nos ha dicho que Jesús fijó su mirada en ese joven y lo amó. ¿qué significa ser mirados con amor por Jesús? ¿Cómo podemos hacer esta experiencia también nosotros hoy? ¿Es realmente posible vivir esta experiencia también en esta vida de hoy?.

3.-Jesús invitó al joven rico a dejarlo todo y a seguirlo, pero él se marchó triste. También a mí, igual que a él, me cuesta seguirlo, porque tengo miedo de dejar mis cosas y a veces la Iglesia me pide renuncias difíciles. Santo Padre, ¿cómo puedo encontrar la fuerza para las decisiones valientes, y quién me puede ayudar?.

A TI, QUÉ PREGUNTAS TE SURGEN A LA LUZ DE ESTE ENVANGELIO?

11 kommentarer:

Juventud Misionera sa...

quien es alex??? :s jiji..XD
cual otro retiro??
ssiii seria bueno semana antes :D
bueno espero ke vengan todos ala reunion seamos atentos y diciplinado avenir pa las reuniones:)
y ke vean ke somos bien organizados ;)

Juventud Misionera sa...

Alex es alexandra ja ja... me refiero al retiro de verano que estamos preparando los JMTL. El de agosto

YO, YOLIS

Anonym sa...

holaa!! ya visit una vez mas el blogg!! kram yenny ;)

Anonym sa...

aha okej :p jiji eske me confundi..
okej

Juventud Misionera sa...

que bueno, comenten, comenten...

Anonym sa...

ola KE TAL :D
PASANDO POR AKI DEJANDO MI HUELLITA _:P
YA KIERO KE SEA VERNAO PA IR AL RETIRO :D :D yupi...
saludos a todos los kieroo ree contra muchooo a todosss
y se ke todos llegaremos muyy lejos como DIOS kiere :) <3bezitossss//mariita

YOLIS sa...

Que padre tu comentario
Pero eres María la del grupo, u otra chica?

hna Yolanda Padrón

Juventud Misionera sa...

Que padre tu comentario. Eres nuestra María del grupo, u otra.
hna Yolanda

Anonym sa...

CHICOS, LOS QUE SON DEL CORO. LOS ESPERO ESTE JUEVES A LAS 16:30. CRISTIAN NO CANTA AHORA, Y NOS TOCA CANTAR. PLEASE, EN EL MISMO LUGAR.

LA HERMANITA

Juventud Misionera sa...

CHICOS, LOS QUE CANTAN, LOS ESPERO EL JUEVES A LAS 16:30 EN EL MISMO LUGAR. CRISTIAN NO CANTA ESTE DOMINGO, ASÍ QUE NOS TOCA CANTAR.

LA HERMANITA JA JA

Anonym sa...

ola YOLIS..CLARO KE SOY LA MARIA DEL GRUPO ::d kien mas puede escribir como yoo ehh saludos" bezotessssssss //mariyta

Yo quiero ser el amor en la Iglesia

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO

CON OCASIÓN DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2009



«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)


Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en
Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).