
Hoy nos reunimos para tener una tarde de retiro. Un momento fuerte que cuestionó nuestra fe fue la película: LA PASION

Algunos de los personajes que nos han llamado la atención, puesto que se encuentran desde el principio hasta el final de la película son:
María Magdalena, María la madre de Jesús y el discípulo Juan. Ellos nos hacen preguntarnos de hasta dónde somos capaces de optar y seguir a Cristo en todo momento de nuestra vida.
El dinero fue lo que llevó a Judas a traicionar a Jesús. En nuestros días los jóvenes podríamos dar más importancia al dinero, sexo, cosas materiales, vicio, pornografía y muchas otras cosas en lugar de Jesús.

MARÍA. Es un personaje muy importante que aparece en toda la película. Nos llama la atención su dolor, impotencia al no poder ayudar a su hijo, su silencio y al mismo tiempo su profunda fe. Ella aparece como alguien que desde su ofrecimiento y dolor y junto a su hijo da a luz a una nueva humanidad desde la cruz.

A Jesús lo condenan por defender la verdad, por hacer ante todo la voluntad de Dios y por llamarse Mesías, Salvador e Hijo de Dios. Eso nos hace preguntarnos sobre el cómo nosotros debemos ser testigos de la verdad en nuestros días. Sobre todo en este país no católico, en dónde es difícil hablar de Dios y vivir como cristianos. Pero también creemos que nada puede quitarnos lo que llevamos dentro, nuestra fe.
EL MAL. Aparece también en toda la película y sabemos que es algo con lo que tenemos que luchar cada día con la ayuda de Jesús. Nos cuestiona el grado de sufrimiento de Jesús, pero a raíz de que el pecado nuestro y de la humanidad lo dibujaríamos de lo más feo, vemos que no puede haber otra forma en que Jesús venza nuestro pecado sino desde ese profundo sufrimiento.

Muchas cosas podríamos seguir diciendo de todo lo que hemos compartido y vivido esta tarde, además de orar como grupo en ambiente de semana santa, pero queremos que tu también reflexiones y cuestiones tu vida a la luz de El que dio la vida por amor y por la humanidad entera.