Vivimos en un país en donde somos la minoría católicos, pero también descubrimos que, en medio del desierto de la fe, Dios sigue manifestando su amor a su pueblo. Llevamos el nombre de misioneros, porque queremos poner al servicio de la Iglesia, que en sí misma es misionera, el don de nuestra juventud, testimoniando la fe y llevando a Jesús a otros jovenes. Esto nos recuerda, que también la juventud tiene grandes ideales para llegar a ser lo que Dios sueña con nosotros. En nuestros encuentros, además de tratar temas de interés para los jovenes, compartimos y vivimos la amistad y preparamos actividades que puedan servir de ayuda a otros jovenes, para encontrarse con Jesucristo, el único que puede llenar de sentido su existencia. Tenemos a Teresa de Lisieux como compañera en esta aventura, porque ella es patrona de las misiones y porque, como joven, nos enseña que la juventud es capaz de grandes ideales. Si tu quieres ser parte de esta aventura misionera, contactate con nosotros.

!NO OLVIDES PONER PAUSA SOBRE EL AUDIO DE "En tu cruz sigues hoy " DE LA LATERAL, DERECHA PARA ESCUCHAR ALGUNO DE LOS OTROS VIDEOS !

lördag 23 april 2011

Ha Resucitado


FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA TODOS Y CADA UNO, Que el vivir esta fiesta nos renueve y de fuerza para ser apostoles y testigos de la Resurrección, pues es esa nuestra misión. Que nuestra juventud manifieste la vida nueva del Resucitado, especialmente en los corazones y lugares destrozados por el odio, la envidia, el sin sentido, la tristeza, la amargura, y tantos signos de muerte que hay en nuestro mundo. Es la hora de ser buena noticia para los demás desde el corazón del que dio la vida por nosotros, pero ahora sabemos que HA RESUCITADO. FELICIDADES A TODOS...........!!!!!!!!!!!!

Saábado santo

Sábado santo, muerte de Dios, ausencia de su presencia.. parece ser el tiempo de nuestro siglo, cuando muchos hombres y mujeres hemos matado a Dios. Desde el fondo de nuestra juventud también nos preguntamos si lo matamos cuando nos dejamos arrastrar por la indiferencia de muchos, por el sin sentido de la vida de algunos o por ser Dios ya no el segundo, sino el cuarto o quinto lugar en la existencia del ser humano.

Señor Jesús que yaces en el sepulcro, renueva en nosotros la esperanza de que algo nuevo va a brotar.. de que ni el dolor, ni la muerte, ni el odio, ni la guerra, ni el pecado tienen la ultima palabra. Queremos que nuestros miedos, nuestra pereza, nuestra falta de fe, nuestro pesimismo, nuestra indiferencia y nuestra falta de compromiso por tu reino queden sepultados ahí contigo, donde tu en nosotros, puedes superarlos para ser valientes testigos de lo que está por brotar: tu presencia resucitada

onsdag 20 april 2011

Jueves Santo

Misa crismal en la catedral a las 10:00

Misa de la Cena del Señor: 19:30

QUÉ ES PARA TI LA EUCARISTÍA Y CÓMO LA VIVES? SABÍAS DE SU PROFUNDO SENTIDO?
SABÁS QUE ES EL GRAN TESORO DE NOSOTROS, LOS CRISTIANOS, CATÓLICOS?

Valora! más este tesoro en un país NO CATÓLICO!!!!

JUEVES SANTO

Sobre el evangelio: Juan 13, 1-15


-Antes de la fiesta de la Pascua, viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre...

La cena de esta tarde... la jornada de muerte mañana... y la madrugada de Pascua... son las fases de un mismo misterio: es la "fiesta de la Pascua", ¡es la "hora" de Jesús! Y en su conciencia, todo se resume en esta realidad: "El pasa de este mundo al Padre"... un paso doloroso y feliz a la vez.

Señor, cuando sea mi hora... haz que me acuerde de esto.

-Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, al fin extremadamente los amó... La única explicación de la cruz esta aquí. Es el amor. Un amor que va hasta el fin. Yo tengo siempre necesidad de ser amado así... más allá de mis faltas, más allá de mis "desamores"...

-Comenzada la cena, Jesús, sabiendo que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y que había salido de Dios y a El se volvió, se levantó de la mesa, se quitó los vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó; luego echó agua en la jofaina, y comenzó a lavar los pies de sus discípulos... Contraste total entre el comienzo de la frase y el final: la majestad divina, los gestos humillantes del servidor. El "Señor" se hace "servidor". El evangelista san Juan no dice una palabra de la institución de la eucaristía en el relato que nos da de la última velada de Jesús. Pero, en su lugar, cita este gesto de "servidor". No es por azar. Este gesto solemne de Jesús da igualmente la significación profunda de la eucaristía y de la cruz:

-- he aquí mi cuerpo entregado por vosotros.

-- Yo me pongo a vuestro servicio."

-"Si no te lavo los pies, no tendrás parte conmigo." El incidente de Pedro tratando de rehusar este servicio pone en evidencia esta significación. No, no se trata solamente de dejarse "lavar" por Jesús; lo que está en juego es: dejarse "salvar": Si tú no quieres, no tendrás parte conmigo... tú no puedes salvarte solo, debes aceptar la salvación que te ofrezco por mi sacrificio de la cruz, En cada misa se reproduce este mismo misterio de salvación.

-Vosotros me llamáis "Maestro y Señor" y decís bien, porque lo soy de verdad. Si pues Yo, siendo vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, también habéis de lavaros vosotros los pies, unos a otros. Porque Yo os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como Yo he hecho. He aquí lo que debería ser la actitud de los comensales a la cena del Señor. La eucaristía debería construir una comunidad de amor donde cada uno se pusiera al servicio de los demás. La Cena Eucarística es una exigencia de amor-servicial. ¡Cuan lejos estamos, Señor! El egoísmo de los seres humanos es un verdadero escándalo: lo contrario de ese servicio recíproco, humilde, concreto, que Jesús nos ha hecho al "salvarnos". El sentido más profundo de la eucaristía es el de reunir a los hombres animados de este espíritu: Servir.

måndag 4 april 2011

Informate jugando sobre la JMJ

AQUÍ TIENES ALGUNAS PREGUNTAS PARA NUESTRO CONCURSO DE LA REUNIÓN DEL 1 DE MAYO. LOS ESPERAMOS. Esten atentos, porque la lista de preguntas con respuestas se hará más larga de aquí a Mayo. La respuesta correcta es la que está en rojo.

1.- ¿Qué día de agosto se celebrará la Vigilia de la JMJ Madrid11, que presidirá el Papa?
18 de Agosto

El 20 de Agosto

19 de Agosto

2.- ¿Cuál de los siguientes patronos de la JMJ nació en Latinoamérica?

Santa Rosa de Lima

San Antonio Maria Claret

San Martin de Porres


3.-¿Qué santo patrono de la JMJ Madrid11 ha sido canonizado por Benedicto XVI?

San Rafael de Arnaiz

San Bernardo

Santa Maravillas de Jesus

4.- ¿Qué ciudad canadiense ha organizado una JMJ?

Montreal

Toronto

Clagary

5.-¿Qué santo patrono de la JMJ Madrid11 es también patrón de la ciudad de Madrid?
San Damasco
Santa Soledad
San Isidro Labrador


6.-¿Qué día de agosto se celebrará el Vía Crucis de la JMJ Madrid11?

19 20 18

7.- En qué año murio Juan Pablo II?

2 de abril del 2005
10 de Mayo del 2004
3 de abril del 2003

7.- De qué escritor sagrado es la frase: Firmes en la fe y edificados en Cristo?

De san Marcos

De Juan

De san Pablo

8.- ¿Qué editorial elaborará de forma gratuita el libro del peregrino que podrás encontrar en la mochila de la JMJ Madrid11?

San Pablo
Magnificat
Buena Prensa

9.- ¿Qué Papa instituyó las JMJ?
Benedicto XVI
Juan Pablo II
Pablo VI

10.-¿Cuál es el lema de la JMJ Madrid11?

Arraigados y Edificados en Cristo. Firmes en la Fe (Col 2, 7)

Hemos puesto la esperanza en el Dios vivo

Qué puedo hacer para alcanzar la vida eterna?

11.-¿En qué celebración se estrenó el himno para la JMJ Madrid11?

En la Vigilia de la Almudena
En la Vigilia de la inmaculada Concepción.
El día de Pentecostés

12.-¿Qué santo patrono de la JMJ 2011 es también patrón de las misiones?
Santa Teresa de Lisieux
San Francisco Javier
San Francisco de Asi

13.-¿Cuántas ciudades europeas han acogido una JMJ?

5 6 10

14.-¿En qué año regaló Juan Pablo II a los jóvenes la Cruz que participa en todas las JMJ?

1984 1989 2003

15 ¿Desde qué año participa el icono de 'María Salus Populi Romani' en las Jornadas Mundiales de la Juventud, junto a la Cruz de los jóvenes?
2003 1984 1989

16 ¿Qué santo navarro es también patrono de la JMJ Madrid11?

San Ignacio de Loyola

Santa Teresa de Avila

San Francico de Asís

17.- Qué es el YOU CAT?

Catecismo Católico adaptado a los jóvenes

18.- Cuantos y quienes son los patrones de la JMJ 2011?

31 de julio San Ignacio de Loyola
23 de agosto Santa Rosa de Lima
9 de septiembre Santa María de la Cabeza
1 de octubre Santa Teresa de Ávila
9 de noviembre Nuestra Señora de Almudena
3 de diciembre San Francisco Xavier
14 de diciembre San Juan de la Cruz
26 de abril San Rafael Arnaiz
10 de mayo San Juan de Ávila
15 de mayo San Isidro

Yo quiero ser el amor en la Iglesia

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO

CON OCASIÓN DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2009



«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)


Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en
Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).